domingo, 21 de agosto de 2016

Grilla Ev. Plataformas Ed.

Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas

Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
1.     Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: …………………………  Versión: ……………………………
Autor/es: …………………………………………………………………………………
Dirección URL: ……...……………………………………………………………………
Licencia: ……………………………………………………………………………………
Idiomas disponibles: ……………………………………………………………………….
Compatibilidad con estándares:     SI     NO
(si la tiene, especifique con cuál)
……..………………………………………………………………………………………..
Apoyo técnico:      SI                 NO
Requisitos de hardware requeridos: ………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
Requisitos de software requeridos: …………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
Documentación disponible:   SI             NO
Costos de mantenimiento:  O Bajo         O Medio          O Alto
Facilidad de uso:   O Malo   O Regular   O Bueno   O Muy Bueno   O Excelente
2.     Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente      Estudiante    Invitado      Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?   SI             NO
Otras características adicionales:

 Posibilidad de realizar Copias de Seguridad
 Modificación de la Apariencia.
 Dar de baja a usuarios
 Modificar datos sobre cursos y usuarios.

3.     Herramientas de Comunicación:
a)      Elementos de comunicación asíncrona
 Correo electrónico      Foros de discusión.           Otros
b) Elementos de comunicación síncrona
 Videoconferencia       Pizarra electrónica        Chat                Otros

4.     Herramientas para el Profesor
Diseño instruccional.
a)      La organización del curso puede ser:
        Por módulos           Por capítulos                Por temas                  Otros
     b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?             SI                  NO
      c) ¿Cómo se visualiza el curso?       HTML                 Archivo
     d) La permanencia de los cursos puede ser:       Temporal         Permanente
e) El acceso a los cursos pueden ser:
  Público *                      Protegido **             Privado***           Otros
*   (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
      f) ¿Existe una plantilla para crear cursos?         SI                  NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
       Imagen                   Sonido                   Video                  Cartelera         Glosario
Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
    a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso        SI                 NO
b)   Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno                 SI          NO
c)   Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
 Preguntas de V/F.
 De respuesta múltiple.
 De respuesta libre.
 De relación.
 Otros.

d)   ¿Las actividades son individuales?          SI          NO
    e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?      SI       NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?        SI        NO

5.     Herramientas para el Alumno:
a)      Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo  Sí   No
b)      Interactuar con sus compañeros online Sí   No
c)      Autoevaluación Sí   No
d)      Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor Sí   No
e)      Anotaciones personales Sí   No
f)       Actividades individuales Sí   No
g)      Portfolio: (Registro de situación académica)? Sí   No
h)      Descarga de archivo Sí   No
i)       Carga de archivo Sí   No

No hay comentarios:

Publicar un comentario