Se presenta una contextualización de las Plataformas Virtuales, Grilla de Evaluación y Evaluación de cuatro plataformas
domingo, 21 de agosto de 2016
Grilla Ev. Plataformas Ed.
Grilla de Evaluación de Plataformas
Educativas
|
1. Especificaciones
Técnicas
|
Nombre de la Plataforma: ………………………… Versión: ……………………………
Autor/es: …………………………………………………………………………………
Dirección URL:
……...……………………………………………………………………
Licencia: ……………………………………………………………………………………
Idiomas disponibles: ……………………………………………………………………….
Compatibilidad
con estándares:
(si la
tiene, especifique con cuál)
……..………………………………………………………………………………………..
Apoyo técnico: SI
Requisitos de hardware requeridos:
………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
Requisitos de software requeridos:
…………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………….
Documentación disponible:
Costos de mantenimiento:
O Bajo O
Medio O Alto
Facilidad de uso: O
Malo O
Regular O
Bueno O
Muy Bueno O Excelente
|
2. Herramientas
del Administrador
|
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?
Otras
características adicionales:
|
3. Herramientas
de Comunicación:
|
a)
Elementos de comunicación asíncrona
b) Elementos de comunicación síncrona
|
4. Herramientas
para el Profesor
|
• Diseño
instruccional.
a)
La organización del curso puede ser:
b) ¿Se puede activar y/o
desactivar el curso? SI
NO
c)
¿Cómo se visualiza el curso?
d) La permanencia de los cursos
puede ser: Temporal Permanente
e) El acceso a los cursos pueden ser:
* (No requieren
autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren
autenticación y autorización)
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
• Seguimiento
y evaluación del aprendizaje:
b) Puede
evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno SI
NO
c) Tipo
de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
De respuesta
múltiple.
De respuesta libre.
De relación.
Otros.
d)
e) ¿Las preguntas tienen puntajes
asignados? SI NO
|
5. Herramientas
para el Alumno:
|
a) Consultar
al profesor durante el desarrollo de su trabajo Sí
b) Interactuar
con sus compañeros online Sí
c) Autoevaluación
Sí
d) Conocer
el resultado de los ejercicios asignados por el profesor Sí
e) Anotaciones
personales Sí
f) Actividades
individuales Sí
g) Portfolio:
(Registro de situación académica)? Sí
h) Descarga
de archivo Sí
i) Carga
de archivo Sí
|
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


